Los drones acuáticos o aqua drones pueden volar y ademas sumergirse en el agua, algunos fueron diseñados para solo sumergirse.
Estos asombrosos drones acuáticos están cambiando la forma en la que vemos este apasionante hobby.
Son capaces de captar imágenes y vídeos en el agua y también desde las alturas, lo que significa que sus posibilidades de uso futuro son infinitas podrían incluso ayudar en misiones de rescate más avanzadas.
También se están utilizando para vigilar la salud de nuestros océanos y estudiar cómo cambian con el tiempo.
Estos drones pueden utilizarse en diversas situaciones, como operaciones militares, misiones de búsqueda y rescate o incluso para vigilar cultivos terrestres y acuáticos.
Hay algunas diversidades en este tipo de drones, algunos con los que puedes volar y aterrizar en el agua para después despegar desde allí, otros con los que puedes aterrizar en el agua y seguir sumergiéndolo para grabar bajo el agua y otros que solo funcionan como un submarino y no pueden volar.
Acá en Vuela Drones, te dejamos los drones acuáticos más curiosos del mundo para que los conozcas muy bien.
Dron PowerVision PowerEgg X Explorer

Este dron que fue diseñado para ser utilizado en condiciones extremas. Tiene un casco que puede soportar cualquier tipo de clima.
El dron PowerEgg X Explorer no solo es resistente al agua, sino también a los golpes. Puede soportar caídas de hasta 5 metros sin sufrir daños, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes quieran usar el dron en zonas remotas donde haya muchos obstáculos que podrían dañar cualquier otro dron fácilmente.
Tiene un cuerpo diseñado de tal forma puede ser separado de su soporte para usarlo como una cámara de mano o usar un trípode para mantenerlo estable.
Su forma de huevo lo hace un dron muy curioso ademas de darle ventajas aerodinámicas.
Su carcaza impermeable le permite volar en condiciones de lluvia fuerte, algo que todos siempre queremos hacer en algún momento cuando estamos volando un dron, ya que normalmente cuando empieza la lluvia buscamos aterrizar nuestros drones, pero con el Power Egg X eso ya no es un problema.
El power egg X explorer tiene varios poderes especiales a parte de ser resistente al agua, también usa reconocimiento facial, sincronización de voz, cámara 4K y la posibilidad de adaptar sus partes de muchas formas como habíamos mencionado anteriormente.
Swellpro Spry +

El dron Swellpro Spry es un dron resistente al agua que puedes sumergir en cualquier momento, puedes volarlo, aterrizar en el agua y seguir bajando como si fuera un submarino, también despegar desde el agua.
Estas características lo hacen un dron muy divertido ya que puedes cambiar de ambiente en cualquier momento y grabar bajo el agua y de inmediato despegar a grabar desde lo alto.
Tiene un alcance de solo 800 metros que comparado con la mayoría de los drones actuales es una distancia muy corta pero una ventaja es que puede programarse para volar de forma autónoma usando way points.
El Swellpro Spry viene con una cámara capaz de grabar vídeos en 4K con un objetivo gran angular y 12 MP.
Swellpro SplashDrone 4

El Swellpro Splash Drone 4 es un dron resistente al agua que ofrece una experiencia increíble tanto para uso recreativo como comercial. Está diseñado para usarse en el agua, con su cubierta impermeable que brinda protección contra los elementos.
El dron cuenta con funciones avanzadas como cámara 4K, transmisión de video en vivo y navegación GPS.
Con su diseño a prueba de agua, se puede usar en cualquier condición climática y lo hace perfecto para actividades como explorar bajo el agua o grabar videos de deportes acuáticos a baja altura ya que puede ser salpicado y hasta sumergido.
Chasing gladius MINI

El dron Gladius Mini no vuela, pero sí que puede explorar las profundidades de lagos, oceános etc.
A diferencia de los actuales drones mixtos que pueden volar y entrar en el agua, este dron acuático ha sido diseñado para ser como un submarino y por esto puede resistir mayores profundidades.
Puede descender hasta 100 metros de profundidad, grabar videos y tomar fotos en 4K y puede ser controlado desde el control o desde su app.
Un aspecto muy atractivo de este dron acuático, es que viene con la opción de gafas VR.
Con esta opción, puedes ver en primera persona todo lo que esta pasando en el fondo del agua y sentir como si estuvieras allá sumergido.
Geneinno-T1-150BL

Este avanzado dron acuático logra descender hasta 150 metros sin sufrir daños por la presión.
Su cámara submarina puede grabar videos y tomar fotos en 4K, las imágenes que capta este dron submarino se facilitan por sus dos focos de luz de 3000 lumen LED que tiene al frente.
Tener alguno de estos divertidos drones acuáticos o aqua drones puede ser una gran adición a tu colección, ya que en nuestro presente, diferentes drones logran diferentes tareas.
Sin embargo, vemos que los diferentes tipos de tecnología se están fusionando para llegar a ese dron todo en uno que seguramente va a ser muy util y divertido.
Si quieres ver lo que puedes lograr con tu dron, síguenos en nuestro Instagram, canal de YouTube y Facebook.
Para más información y artículos sobre drones, ve a nuestro blog.